Twitter, ¿el ágora de la sociedad 2.0?

El pasado jueves 24 de abril se realizó la primera cita de Beers & Politics Quito, que convocó a expertos en comunicación digital y amates de la política en una cita informal y amigable para dialogar sobre los medios sociales, específicamente Twitter, como el ágora de la sociedad 2.0.

En este encuentro participó, como invitado especial, el ex representante de Twitter para Latinoamérica, Matthew Carpenter, quien compartió varias ideas respecto de las redes sociales como espacios de participación ciudadana. En este sentido resaltó que la herramienta como tal no es el núcleo del análisis sino el uso que se le otorga, en el marco de la construcción de una sociedad democrática.

Evidentemente, dijo, Twitter llegó para modificar la conducta de la ciudadanía frente a nuevos espacios donde colocar sus inquietudes y demandas, en términos de política pública. Sin embargo enfatizó que la cultura de consumo y la cultura de uso no van al mismo ritmo y por ello señaló que lo interesante es reflexionar acerca de la calidad de las conversaciones y el diálogo informado.

Lo más relevante:

–          “Si te retiras de las redes sociales, les das más poder a quienes concentran el poder”

–          Citando a Mc Luhan “Nosotros hacemos las herramientas y luego ellas nos forman”

–          “Nada ha democratizado más el poder que Twitter”

–          “Ningún gobierno en el mundo ha provocado el cambio social que provocaron Facebook y Twitter”

–          “La adopción de tecnología debe ser orgánica, no puede ser impuesta”

Al final de la cita los asistentes se mostraron satisfechos con la discusión abierta que incluyó además los aportes de comunicadores digitales y académicos especializados.

Más información: www.beersandpolitics.com @beerspoliticsEC

 

 

beers-&-politics

Comments are closed.