Quienes somos

Los Beers&Politics nacieron el 30 de mayo de 2008, cuando Juan Víctor Izquierdo (@izquierdojv) y Xavier Peytibi (@xpeytibi), después de conocerse en un seminario en Madrid, quisieron quedar en su ciudad, Barcelona, y en su barrio, Gràcia. Y ya que estaban, pensaron en llamar a más gente para tomar unas cervezas, especialmente a otros bloggers que seguían y que hablaban de comunicación política. De broma, surgió el nombre: Beers&Politics, que ya se quedó (y que es una marca registrada).

A partir del primer encuentro se fueron organizando periódicamente, ya con un ponente y un tema a debatir (reglas), y siempre con la idea de aprender cosas nuevas de la gente que más sabe, pero también de crear relaciones a través de las conversaciones –y cervezas– que surgen después de la charla. Desde 2010 se empezaron a celebrar encuentros en Bilbao con motivo de algunos congresos o eventos sobre comunicación política, y desde 2012 en el resto del mundo, cuando gente interesante pidió hacerlo en sus lugares de origen. Hasta el momento, se han celebrado en 67 ciudades.

Como “se aburrían”, se crearon diferentes proyectos para dar a conocer la comunicación política y la política, más de 25 proyectos a lo largo de estos años. Entre ellos, una revista, monográficos, una editorial (con dos colecciones), proyectos de visibilidad femenina, web con 1.750 discursos, concursos de imágenes políticas, entrevistas personales a más de 80 consultores, y muchos otros.

En julio de 2017 se lanzó la nueva web, que intenta unir en una sola todo lo realizado durante estos años. Incluye los casi 400 encuentros y añade recomendaciones más de 1.500 items: libros, películas, series, revistas, webs recomendadas, másters de comunicación política, documentales, juegos, podcasts,  asociaciones de comunicación política, vídeos, consultores… y muchas cosas más, así como centenares de artículos de interés sobre el tema, de nuestra revista bPolitics (ISSN: 2604-689X) y sus diferentes monográficos temáticos. Tenemos una media de 32.000 visitas mensuales.

El objetivo de esta plataforma es que cualquier freak de la política o de la comunicación política pueda encontrar rápidamente, y en un solo espacio, todo lo que necesite para saciar su curiosidad, para aprender o para mejorar en su trabajo. Sabemos que esto es lo más parecido a un club de freaks de la política, pero es justo lo que queremos.

Si alguien quiere colaborar, puede enviar sus recomendaciones o artículos o comentarios a info@beersandpolitics.com. Todo pasará por el comité editorial para ser valorado.

 

EQUIPO

Xavier Peytibi

Director y fundador

Politólogo. Consultor de comunicación política en Ideograma. Profesor en diferentes masters compol.

Juan Víctor Izquierdo

Fundador

Licenciado en publicidad. Director de Mamasú. Creador de Archivo Electoral.

Mireia Castelló

Subdirectora

Politóloga. Consultora de comunicación política.

Àlex Comes

Subdirector y CM

Politólogo y periodista. Director de Estudio LaBase.

Marina Isun

Editora

Politóloga. Consultora de comunicación.

Sonia Lloret

Editora

Periodista. Consultora de comunicación política.

Sergio Pérez-Diáñez

Editor

Politólogo. Consultor de comunicación.

Alexandra Vallugera

Editora

Politóloga. Consultora de comunicación.

Jacobo Requena

Corrector

Politólogo. Funcionario del Ayuntamiento de Barcelona.


COLABORAN EN NUESTROS PROYECTOS

Itziar García

Editora de proyecto

Politóloga. Consultora de comunicación.

Martín Szulman

Editor de proyecto

Sociólogo. Consultor de comunicación en Ideograma.

Cristina Serrano

Editora de proyecto

Consultora de comunicación en CIDOB.

Ángel Armijos

Editor de proyecto

Abogado. Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Políticas.

Manu Rodríguez

Editor de proyecto

Politólogo. Codirector de Cámara Cívica. Abogado en ICAM.

Gonzalo Inchauspe

Editor de proyecto

Consultor y analista Político.

Raimon Sastre

Editor de proyecto

Asesor de comunicación y asesor de comunicación política municipal.

Paola Cannata

We the Women Madrid

Politóloga. Consultora de Asuntos Públicos.


 

 

Share