MIGUEL MOLINA
En esta obra se analiza la evolución del liderazgo político local a lo largo del periodo democrático de España. Se comparan y estudian los liderazgos que han permitido la transformación de la administración local y el papel que han jugado los políticos, la sociedad y, principalmente, los cargos electos con poder de persuasión.
A lo largo de sus páginas se examina el liderazgo como principal variable de la realidad funcional del político y de la Administración desde hace más de 100 años hasta la actualidad. Para ello, se recogen y comparan las aportaciones de diferentes expertos, que también priorizaron en sus estudios de caso el análisis del liderazgo, del liderazgo político y del liderazgo político local.
Todo ese análisis compone un trabajo en el que se pretende mostrar a los líderes políticos de nuestra democracia desde una visión exhaustiva, rigurosa y científica, junto a encuestas recientes que ponen en valor la percepción ciudadana sobre este tema. El libro permitirá a estudiantes, curiosos y expertos de la política, de la Administración, de la comunicación, de la psicología y, otras áreas de conocimiento, explorar el apasionante mundo que rodea a un líder, que intenta sobrevivir a las diversas formas y «modas» de alcanzar el poder.