De Dulceida a Santiago Abascal, Instagram para todxs y para todo

El pasado jueves, 21 de noviembre, a las 21h, tuvo lugar un nuevo encuentro B&P en Málaga. Hablamos de “De Dulceida a Santiago Abascal, Instagram para todxs y para todo”, junto a ANA RIVERO.

Ana Rivero es Head of Marketing en ICCS y profesora de Ciencia Política en la Universidad Pablo de Olavide. Experta en comunicación política. (@AnaWavi)

En la Era de Internet, la revolución tecnológica ha supuesto un cambio en los métodos de comunicación tradicionales. Los medios y las herramientras 2.0 presentan unas ventajas y desventajas desde el punto de vista del marketing político. El auge de influencers, referentes y creadores de opinión en todos los ámbitos afecta de forma directa a la clase política al configurar una agenda 2.0 y problemas de fake news. Esta situación implica que los políticos deben romper con los usos comunicativos establecidos en la prensa, radio y televisión para amoldarse a las nuevas exigencias de las redes sociales. El lifestyle, la cercanía y la cotidianeidad son las señas de identidad para los políticos en Instagram donde actúan a modo de influencers. Esta intervención abordará esta dualidad de medios, perfiles y formas de comunicación.

Nos vimos en Sala Premier Huelin (Calle Río Rocío, 16 – Málaga)

Podéis apuntaros en el evento de Facebook.