Certamen “Promesas electorales”

Junto a Juan Víctor Izquierdo y Francesca Parodi hemos creado un certamen iberoamericano de campañas electorales, titulado “Promesas Electorales“. Hemos organizado este proyecto en nuestro afán por conocer nuevas formas de comunicación política y a nuevas promesas. Estamos seguros de que en esta profesión sobra talento pero muchas veces faltan oportunidades para demostrarlo.

Este certamen busca dar a conocer a gente que comparte esta pasión por la comunicación política y generar lazos de cooperación entre las diferentes personas que se dedican o sienten interés por esta profesión en los países de habla hispana. El objetivo del certamen es también descubrir nuevos talentos en las nuevas generaciones de consultores y consultoras políticos, para que se den a conocer al mundo y también a las empresas. Tenemos el agrado de contar con un jurado de primer nivel, gracias a cuya colaboración este proyecto se convertirá en una herramienta de aprendizaje muy importante para sus participantes. Estaremos encantados de contar con vuestra experiencia y quien quiera ya se puede apuntar.

promesas-electorales

Estas son las reglas:

1. Inscríbete, de modo individual o en grupo (máximo 4 personas), poniendo tu/vuestro nombre y la universidad o centro de formación donde estudiáis o habéis estudiado. En caso de no pertenecer a ninguno, poned “ninguno”.

2. Elige una o más categorías en las que quieres participar: Campaña Online, Campaña Radial, Campaña Gráfica, Discurso, Campaña Audiovisual, Campaña en Nuevas Iniciativas, Campaña de Grassroots, Proyección Personal de Candidato, Mitin y Debate, y/o Campaña territorial.

3. El 24 de marzo os enviaremos un brief de campaña. En ese brief os explicaremos de qué campaña y país se trata, y a qué partido y candidato debéis asesorar. Es una campaña real, por lo que los datos demográficos, sociales, electorales, etc., estarán disponibles en la Red para cualquier duda y estrategia.

4. Antes del 15 de mayo nos tenéis que hacer llegar vuestra propuesta para la o las categorías elegidas. Se pide un máximo de 20 páginas por temática, a doble espacio y con verdana 11.

5. El 16 de mayo se enviarán vuestras ideas de campaña al jurado de cada categoría, formado por un máximo de 4 personas. Serán trabajos anónimos, por lo que el jurado no sabrá quién lo envía.

6. El 15 de junio se darán a conocer los ganadores/as. El mismo día, en la web de Promesas Electorales, se publicarán todos los trabajos recibidos, con nombre y apellidos, para que os conozcan a vosotros y a vuestras ideas.

7. Cada categoría tendrá un ganador y aquellos concursantes que participen en más de ocho de las diez categorías optarán al premio de mejor campaña global.

Para cualquier duda, ponte en contacto con nosotros en info@promesaselectorales.org. El certamen es una iniciativa de Beers&Politics y de Archivo Electoral, y espero que os guste.

Comments are closed.