Seis historias que explican la victoria de Donald Trump

XAVIER PEYTIBI
Donald Trump ganó sorpresivamente (o no tanto) las elecciones norteamericanas de 2016. Este texto quiere ayudar a entender, analizar y, tal vez, servir de aviso para mostrar que puede volver a suceder en cualquier sitio y en cualquier momento. La ciudadanía elige, siempre. Y hay que entenderla. Pero son las estrategias electorales de los candidatos las que consiguen vencer o perder. La de Trump fue buena teniendo en cuenta su público objetivo. La de Hillary olvidó que no todo se basa en ser mejor que el adversario. Entre lo conocido y lo diferente, a veces se escoge a lo diferente. Entre la razón y la pasión, se escogió a la pasión.

El análisis parte de la idea de que nada es casualidad, como tampoco lo es el triunfo de Donald Trump. Su estrategia electoral fue muy bien calculada y realizada. En cambio, la de Hillary Clinton siempre fue a remolque. Nunca se puede ganar tan sólo siendo el mal menor.

COMPRA EL LIBRO EN AMAZON (3,99€)

COMPRA EL EPUB EN AMAZON

COMPRA EL LIBRO FUERA DE ESPAÑA

DESCARGAR EL PDF

 

Este libro forma parte de la colección “Sacar del cajón“, de Ediciones Beers&Politics, pretende ser un escaparate para que artículos inéditos, documentos sueltos, ideas no publicadas, trabajos de final de grado o trabajos de final de master, debidamente adaptados a un formato divulgativo, puedan salir a la luz y no se pierdan dentro de los cajones o de las carpetas olvidadas de nuestros ordenadores. Se trata de libros cortos, de 7.000 a 15.000 palabras, sobre temas variados respecto a la política y la comunicación política que creemos serán interesantes para nuestros/as lectores/as. Se publican en PDF en nuestra web y con su propio ISBN en formato libro y ebook a un precio simbólico en Amazon (.com y .es, entre otros), donde podéis adquirirlo. Si también tienes uno de estos textos perdidos y quieres publicarlo, escríbenos.

 

 

 

Deja un comentario