Mujeres y política: de la participación a la representación en América Latina

El próximo viernes, 23 de octubre, a las 17h en México, tendrá lugar un nuevo encuentro online en Oaxaca. Hablaremos de “Mujeres y política: de la participación a la representación en América Latina”, junto a JOYCE MIRANDA LEAO MARTINS, STEPHANIE MORÓN y NATALY CAMPUSANO.

Joyce Miranda Leão Martins es Doctora en Ciencia Política por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS), con posdoctorado por la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo (PUC-SP). Fue investigadora visitante en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Tiene maestría en Sociología por la Universidade Federal do Ceará y es licenciada en Ciencias Sociales por la misma institución. Investigadora del Núcleo de Estudos em Arte, Mídia e Política (NEAMP), de la PUC/ SP, y del Núcleo de Investigação em Práticas e Competências Mediáticas (NIP-COM), de la Universidad Autónoma de Lisboa (UAL). Autora del libro “O Novo Jogo Eleitoral Brasileiro: PT e PSDB na democracia de público.

Stephanie Morón Terrazas es una académica boliviana especializada en tecnopolítica, análisis de redes digitales, movimientos feministas en red y activismos políticos con enfoque de género. Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”; Máster en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y actualmente candidata a Doctora en Comunicación. Tiene experiencia laboral en el área de investigación social en distintas fundaciones y centros de investigación en Bolivia. Actualmente ejerce como investigadora sobre los activismos feministas contemporáneos en América Latina, y sobre el activismo político juvenil en el escenario posterior al movimiento #YoSoy132 en México.

Nataly Campusano Díaz es una política y feminista del Frente Amplio en Chile, que fue dirigenta estudiantil durante los años 2015-2017, siendo la primera mujer en ser presidenta de la Federación de la UNAB de Viña del Mar. Actualmente es Consejera Regional por el conglomerado, y es precandidata a la Gobernación Regional de Valparaíso por el FA, siendo la única mujer, tanto de izquierda como de derecha que disputa este cargo, que en abril del 2021 será electo por primera vez por la ciudadanía chilena, a la que le quiere proponer una región con Lentes de Mujer. (@Naty_campusano).

Se hará por el Facebook live de Beers&Politics. Os podéis apuntar en el evento de Facebook.