La conversación política: dirigentes, medios y audiencias

Esta obra de Carlos Lazzarini de 2017 representa la segunda edición de “La Conversación Política, dirigentes, medios y audiencias” publicada por primera vez en 2009. El contenido tuvo modificaciones sustanciales, en tanto fueron quitadas partes y se sumaron otras, además de contener un nuevo prólogo. La velocidad del cambio sobre los temas abordados así lo requiere, aunque no se trate de una actualización de las nuevas herramientas tecnológicas que irrumpen e impactan casi a diario sobre los temas abordados en el texto.

Aquella primera edición surgió en momentos en que las nuevas tecnologías y formas de relacionamiento empezaban tener una marcada incidencia en el sistema de relacionamiento social, y consecuentemente en la política, los medios de comunicación y las audiencias.

Transformaciones que fueron corroboradas con observaciones en redacciones periodísticas, en la gestión pública y en el campo social. Tanto la primera versión como esta, están atravesadas por experiencias en los ámbitos abordados.

Esta edición actualiza los cambios se que fueron produciendo en los tres vértices especialmente observados, incorpora nuevos conceptos y agrega lecciones aprendidas a través de la experiencia en el campo de la comunicación gubernamental