Xavier Domínguez

Xavier Dominguez es Consultor en comunicación política. Director de Wish&Win.

Contacto:
eMail: info@wishwin.cat
Web: www.wishwin.cat
Twitter: @XavierDominguez

En nuestra web:
Mira TODOS sus artículos, libros y contenidos.

Más información sobre él en la entrevista inferior.

¿A qué te dedicas?

Dirijo Wish&Win, una empresa de consultoría, estrategia, publicidad y creatividad política. Con sede actualmente en USA, México y España.

¿Cómo te formaste?

Tengo estudios de derecho, me especialicé en Marketing político en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la George Washington University.

¿Cómo llegaste a ser consultor?

Tras 15 años de trabajar in house para el Partido Socialista en Catalunya muy vinculado a los procesos electorales y su formación, decidí emprender por mi cuenta la aventura de ser consultor político. Trasladé mi residencia a México, de ahí a Miami en USA y hoy trabajamos en varios países del continente americano.

¿Cuáles son las cualidades imprescindibles que tiene que tener un buen consultor?

Callar tanto como pueda. La discreción profesional, el no protagonismo mediático, que no siempre se puede evitar, felicitar en público, reñir en privado, pensar en silencio, decidir en la soledad.

¿Qué consejo les daría a quien quiere iniciarse con éxito en el sector?

Esta profesión como la conocemos se acaba, va a tomar otro rumbo. Que vengan a aportar cosas nuevas, el modelo ya está caduco. Que dé menos conferencias y más casos de éxito propios.

¿Un libro?

Leo mucho, menos de lo que quisiera, no es posible decidir por uno solo, sería injusto e impreciso, pero imprescindibles, 1984 de George Orwell, El elogio de la traición Denis Jeambar y Yves Roucaute, Sobre la Tiranía de Timothy Snyder, Solo una cosa Gary W. Keller, El Quijote de Cervantes, La BibliaPor qué fracasan los países de Daron Acemoglu y James A. Robinson, Juan de Mairena de Antonio Machado, todo lo relacionado con la filosofía Budista especialmente El Principe de Siddharta, Ideas que pegan de Chip & Dan Heath y El final del marketing como lo conocemos de Sergio Zyman.

¿Una película o serie?

No he visto la TV desde el 26 de junio de 2007, salvo que esté encendida y pase por delante, no la enciendo jamás en los hoteles, en mi casa no se poner ni un solo canal, no he visto ninguna de las series de las que todos hablan, me quedé en The West Wing. Acabo de romper esa tradición y estoy viendo de The Young Pope. No me gusta la TV ni para ver los spots que realizamos, prefiero un libro.

¿Un bar?

El de cualquier hotel que me dé un Whisky con dos hielos cuando llego de trabajar o de un viaje.

¿Un hobby?

Correr, leer y Jiu Jitsu. Lo hago todas las semanas.

¿Una cerveza?

Sam Adams Boston lager

¿Una ciudad para perderse y hacer turismo político?

Washington DC

¿Un momento histórico que te hubiese gustado vivir?

La caída del muro de Berlín.

¿Un líder histórico al que te hubiera gustado conocer?

Nelson Mandela.

¿Estás en alguna asociación de comunicación política?

No.

¿Qué especialidad ofreces a tus clientes?

Estrategia, comunicación, publicidad y creatividad política.

¿Cómo pueden contactar contigo?

Por Twitter en @XavierDominguez o por mail en info@wishwin.cat

Deja un comentario