Revista de Libros apareció en papel a finales del 96. Teníamos algunas ideas absolutamente claras. No entraba en nuestros planes hacer una revista académica; ni una revista de divulgación; ni pretendíamos entrar en competencia con las secciones bibliográficas de los diarios.
Nuestro propósito era transmitir, a través del comentario bibliográfico, opinión cultural de altura a un público lector, muy formado y con intereses más amplios que los correspondientes a su especialidad. A lo largo de estos años Revista de Libros ha conseguido transformarse en una publicación inconfundible que ocupa un lugar señero en el ámbito de las letras hispanas.
La edición digital de Revista de Libros. Segunda Época, editada por la Fundación Amigos Revista de Libros, sigue fiel a ese espíritu. Queremos ofrecer un debate intelectual reposado en el entorno digital, de la mano de los grandes intelectuales españoles, y no sólo españoles, aprovechando las posibilidades que Internet ofrece y sin perder de vista nuestras señas de identidad: el rigor, garantizado por la calidad de los autores, la claridad, tutelada por un control editorial inédito en el ámbito hispano, y la independencia.