Chomsky rescata el venerable legado anarquista de las brumas utópicas o las añoranzas derrotadas para colocarlo en el centro del debate. Para conducirlo con lucidez al nuevo campo de batalla. Noam Chomsky es uno de los pensadores más influyentes del último medio siglo. Mientras su teoría lingüística minaba los pilares que sostienen la visión convencional de la naturaleza humana, sus pronunciamientos políticos trataban de frenar el empuje de las fuerzas que atentan contra la dignidad de los hombres. Sus ataques al capitalismo, la arrogancia imperial, la desinformación periodística o las coerciones estatales son bien conocidos, pero bajo esa avalancha de censuras se desvanecía la trayectoria y el proyecto. ¿De dónde viene y adónde quiere ir Chomsky? ¿Cuál es su propuesta? Aquí se responde a ésas y a otras preguntas no menos pertinentes.
Este volumen reúne un conjunto de ensayos donde el gran lingüista recupera las herencias convergentes del anarcosindicalismo, el socialismo libertario y el marxismo antiautoritario para trazar los rasgos de un programa sedicioso basado en voluntades colectivas que no menoscaban los derechos individuales. Cuando movimientos de raíces muy diversas cuestionan tanto el orden social como las inercias jerárquicas de la vieja izquierda, cuando se reivindica la dimensión horizontal de la acción insumisa, Chomsky toma la palabra.
[amazon_link asins=’8415996470′ template=’ProductAd’ store=’beerpoli-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6f23ea98-63d8-11e7-9ebb-95d528b572cf’]