Paola Cannata

Paola Cannata es Consultora de Asuntos Públicos en Llorente&Cuenca.

Contacto:
Twitter: @PaolaCannata

En nuestra web:
Mira TODOS sus artículos, libros y contenidos.

Ha sido ponente en:
VALENCIA: “¿Qué nos espera en las elecciones de 2019?

Miembro de:
 

 

Más información sobre ella en la entrevista inferior.

¿A qué te dedicas?

Soy consultora de Asuntos Públicos. Me divierto analizando la actualidad política en diversos medios de la Comunidad Valenciana y lanzando iniciativas como la de #WeTheWomen, junto a Beers&Politics. Además, estoy en la asociación +Democracia.

¿Cómo te formaste?

Estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Valencia e hice un máster en comunicación corporativa y periodismo. Ahora intento leer mucho porque la formación en nuestro trabajo es continua.

¿Cómo llegaste a ser consultora?

Siempre me ha interesado la política y todo lo que la envuelve. Estudié Ciencias Políticas y según descubría esta disciplina más me gustaba, así que fui descubriendo poco a poco este mundo y formándome para ello, pero sin duda algo determinante en mi vida han sido aquellas personas que me han dado una oportunidad.

¿Cuáles son las cualidades imprescindibles que tiene que tener un buen consultor?

Empatía, humildad, discreción y lealtad. Es fundamental tener curiosidad y motivación por seguir aprendiendo. Además, observar y saber escuchar muchas veces es la clave.

¿Qué consejo les daría a quien quiere iniciarse con éxito en el sector?

Humildad, ganas y discreción. La discreción es fundamental para hacer bien nuestro trabajo. La humildad te da la oportunidad de poder aprender de los profesionales con lo que tienes la oportunidad de trabajar, de observar y retener aprendizajes. Las ganas te dan la energía y la resolución necesaria para superar con éxito los retos que se van presentando. ¡Lo demás metidos en faena se aprende!

¿Un libro?

A sangre y fuego, de Manuel Chaves Nogales

¿Una película o serie?

Gladiator, de Ridley Scott

¿Un bar?

Café Manuela, bonito y agradable en el corazón de Madrid.

¿Un hobby?

Mi último hobby que he descubierto y que me encanta es ir al teatro, plan que me reservo, siempre que puedo, para los domingos por la tarde.

¿Una cerveza?

Quienes me conocen bien saben que soy fiel al vino blanco

¿Un lugar para perderse y hacer turismo político?

Bruselas. Es mucho más que el corazón de Europa. Es una ciudad cosmopolita, interesante, sencilla y con millones de rincones que se descubren poco a poco. Es una ciudad que sorprende y te ofrece mucho más de lo que parece. Perderse en Bruselas es de los placeres que más echo de menos.

¿Un momento histórico que te hubiese gustado vivir?

El Imperio Romano es una época que me fascina, también la época de entre guerras y la II Guerra Mundial, pero creo que me quedo con el momento actual. Me siento privilegiada de haber vivido el 15M, sin duda un momento clave en la historia política de nuestro país, y la revolución feminista que se está convirtiendo, lo es ya, en una potente herramienta transformadora. Es apasionante no solo ser testigo de estos procesos sino de participar en ellos.

¿Un líder histórico al que te hubiera gustado conocer?

Digo dos: Clara Campoamor y Salvador Allende.

¿Estás en alguna asociación de comunicación política?

Soy socia de ACOP.

¿Cómo pueden contactarte?

En twitter nos encontraremos @PaolaCannata

Cualquier cosa ahí estoy.

Deja un comentario