Miljana Micovic

Miljana Micovic es coordinadora académica del Área de Nuevas Tecnologías y profesora de Discurso Político en el Máster en Comunicación Política y Marketing Digital de Next International Business School. Combina la docencia con la gestión académica y empresarial.

Contacto:
Twitter: @MiljanaM

En nuestra web:
Mira TODOS sus artículos, contenidos y libros.

Ha sido ponente en:
MADRID: “Los discursos y el lenguaje: de qué se habla para el 28A”

Miembro de:
  

Podéis saber más sobre ella en la entrevista inferior:

¿A qué te dedicas?

Trabajo como coordinadora académica del Área de Nuevas Tecnologías y como profesora de Discurso Político en el Máster en Comunicación Política y Marketing Digital de Next International Business School. Combino la docencia con la gestión académica y empresarial.

 ¿Cómo te formaste?

Hice la carrera de Filología Hispánica en la Universidad de Belgrado (Serbia). Posteriormente, fui becada por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España y AECID para estudiar el Máster en Experto en Español Lengua Extranjera en Ámbitos Profesionales y el Doctorado en Comunicación Política y Lingüística en la Universitat de Barcelona.

 ¿Cómo llegaste a este trabajo?

Durante la investigación que realicé para mi tesis doctoral, conocí a numerosos profesionales destacados del campo de la comunicación, la política y la comunicación política. Era un campo completamente nuevo para mí, empecé a moverme, asistir a los congresos, seminarios, participar como ponente en algunos, me di a conocer, tanto en España como en mi país, Serbia. Entrevisté para mi tesis a muchas personas, expertos en el tema y, precisamente, una de esas personas a las que entrevisté me ofreció diversas oportunidades de colaboración profesional hasta que estas colaboraciones se consolidaron en una relación laboral estable.

¿Cuáles son las cualidades imprescindibles que tiene que tener alguien que quiera hacer lo mismo que tú?

Para la docencia, aparte de lo principal que es poseer conocimientos de lo que se enseña, es muy importante tener paciencia y ser una persona empática, capaz de establecer con facilidad y mantener relaciones interpersonales, ejercer de autoridad a la vez que tener una relación amable y de confianza con los alumnos. Por otro lado, para la gestión, lo que considero más importante es ser una persona proactiva y persistente, tener mucha iniciativa y entusiasmo para las tareas del día a día. Es imprescindible también la capacidad de networking. Todo ello con el tiempo lleva a convertirte en un líder.

¿Qué consejo les daría a quien quiere iniciarse con éxito en el sector?

Los que quieren empezar en el sector deben ser persistentes, curiosos para informarse sobre la actualidad del sector, leer mucho, buscar constantemente nuevas oportunidades, asistir a los eventos del ámbito, participar en los mismos, crear una red de contactos, pero, sobre todo, sentir pasión por lo que hacen.

¿Un libro?

The political mind: a cognitive scientist’s guide to your brain and its politics de George Lakoff.

¿Una película o serie?

El discurso del Rey.

 ¿Un bar?

La Principal en Barcelona

¿Un hobby?

Jugar al voleibol.

¿Una cerveza?

Clara con limón.

¿Una ciudad para perderse y hacer turismo político?

Bruselas.

¿Un momento histórico que te hubiese gustado vivir?

La caída del muro de Berlín.

¿Un líder histórico al que te hubiera gustado conocer?

Nelson Mandela.

¿Cómo pueden contactar contigo?

A través de Linkedin (Miljana Micovic) o Twitter (@miljanam).