Laura Castellanos

Laura Castellanos es Licenciada en Periodismo en la UCV y diplomado en Comunicación Política en la Universidad Católica Andrés Bello. Periodista especializada en política (alto gobierno y parlamento), ha cubierto más de 25 procesos electorales dentro y fuera de Venezuela en los principales medios de comunicación nacionales y extranjeros (CNN en español y Antena3 de España). Premio Nacional de Periodismo. Consultora y conferencista en temas de periodismo, comunicación e imagen. Vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Venezolana de Consultores Políticos.Socia fundadora de la Asociación Iberoamericana “Mujeres de la Política. Ganadora del Napolitan Victory Award otorgado por la Academia de ciencias políticas de Washington, USA, como una de las Mujeres más influyentes en la Comunicación política en Hispanoamérica durante el 2017

Contacto:
Twitter: @LauraCNNT
eMail: laucastellanos@gmail.com

Ha sido ponente en:
CARACAS: “Mujer y Política Venezolana

Miembro de:
 

 

.
Más sobre ella en esta entrevista:

¿A qué te dedicas?
Soy periodista especializada en política y consultora en estrategia comunicacional, gestión de medios y vocería. Me interesa el tema de la mujer y su papel en la política, por ello también apoyo causas que ayuden a fortalecer este rol.
¿Cómo te formaste?
Soy producto de la educación pública venezolana ( la de antes) . Me gradué en la Universidad Central de Venezuela de periodista. Me especialicé en comunicación política. Sin embargo , el 99% de mi formación ha sido en la calle, conociendo distintas culturas, sociedades y sobretodo a su gente. Es increíble lo que puedes aprender simplemente poniendo atención y amor en lo que haces.
¿Cómo llegaste a ser consultora?
Como periodista cubría la fuente política en Venezuela y en países latinoamericanos , eso me llevó a conocer muy bien ese mundo y a sus protagonistas. Siempre me buscaban los políticos pidiendo consejos de cómo manejarse ante los medios y la opinión pública en determinada situación. Empezó como algo que me llamaba la atención, pero luego de la medida del gobierno venezolano de no permitir la transmisión de cnn en Venezuela, tomé la decisión de dedicarme de lleno a la consultoría y -por ahora- dejar un poco a un lado el periodismo. Creo que soy una de las poquísimas mujeres que nos dedicamos al entrenamiento de vocería y estrategia de comunicación en latam.
¿Cuáles son las cualidades imprescindibles que tiene que tener un buen consultor/a?
Olfato, sensibilidad y humildad. Si no tienes estas tres cualidades de nada vale que tengas decenas de títulos académicos o un buen marketing de marca. En estos tiempos es necesario vender realidad, no potes de humo.
¿Qué consejo les daría a quien quiere iniciarse con éxito en el sector?
Que se especialice y marque la diferencia. No se puede hacer de todo, ni pretender conocer de todo. Buscar un producto que tenga tú aporte, tú impronta y que lo haga único. Ojo, todo está hecho ya, el tema es cómo lo planteas y el enfoque novedoso que le imprimas.
¿Un libro?
“Vivir para contarla” de Gabriel García Márquez
¿Una película o serie?
Dos películas ” El discurso del rey” y ” comer , rezar , amar”
¿Un bar?
Blue Bar en Caracas
¿Un hobby?
Nadar, leer
¿Una cerveza?
Polar ( Venezuela)
¿Un lugar para perderse y hacer turismo político?
Washington DC
¿Un momento histórico que te hubiese gustado vivir?
La independencia de Venezuela ( a ver si veo cómo lo logramos la primera vez).
¿Un líder histórico al que te hubiera gustado conocer?.
Manuelita Sáenz
¿Estás en alguna asociación de comunicación política?
Soy fundadora y primera vice presidenta de la asociación venezolana de consultores ( avencopol) y socia fundadora de la organización  Mujeres de la Política
¿Qué especialidad ofreces a tus clientes?
Un sistema integral que no soló incluye vocería, sino entrenamiento y reingeniería o capacitación del equipo de comunicaciones  del candidato, así como la estrategia para una implementación exitosa en el ecosistema de medios tradicionales y alternativos.
¿Cómo pueden contactarte?
Por mis redes sociales: @lauracnnt en instagram y twitter. Mi correo laucastellanos@gmail.com