Jack & Bobby

Jack & Bobby es una serie de televisión estadounidense que salió al aire en la cadena The WB. Contaba con dos hermanos, uno de ellos se convertiría en el Presidente de los Estados Unidos, sirviendo desde el año 2041 hasta el año 2049. La serie fue creada por Greg Berlanti, el novelista y guionista de cómics Brad Meltzer, y Thomas Schlamme, que dirigió catorce episodios de The West Wing. El 17 de mayo de 2005, The WB anunció que no renovaría a Jack & Bobby para una segunda temporada.

El programa sigue las vidas del adolescente Jack y Bobby (Robert) McCallister mientras asisten a la escuela. Se genera mucho conflicto entre los chicos y su madre, Grace, interpretada por Christine Lahti, que es inteligente y volátil, y siempre es una influencia dominante en sus vidas. Los nombres de los personajes principales son referencias equívocas al Presidente John Fitzgerald Kennedy y su hermano, el Senador Robert Francis Kennedy, que se referían como “Jack” y “Bobby”, aunque se dijo en el programa que eran nombrados tras su padre, Juan Roberto del Alba.

El argumento principal es paralela a una serie de entrevistas con figuras asociadas con la presidencia McCallister, que habla de los eventos de la vida después de Robert McCallister. Por l ogeneral, existe una relación temática entre la trama principal, durante la adolescencia de Bobby, y las reminiscencias de su vida adulta y su carrera política.

Share