Guadalupe Morcillo

Guadalupe Morcillo es CEO de Politic & Speech, una consultora de comunicación política y empresarial con sede en Cáceres, pero que trabaja en todo el ámbito nacional.

Contacto:
eMail: gmorcillo@politicandspeech.com
Twitter: @Politic_Speech
Web: www.politicandspeech.com

En nuestra web:
Mira TODOS sus artículos, libros y contenidos.

Miembro de:
 

 

.

Más información sobre ella en la entrevista inferior.

¿A qué te dedicas?
Soy CEO de Politic & Speech, una consultora de comunicación política y empresarial con sede en Cáceres, pero que trabaja en todo el ámbito nacional.

¿Cómo te formaste?
Me doctoré en Filología Clásica en la Universidad de Extremadura, en donde ejercí como docente hasta el año 2008. A partir de ahí, hice un Master en Gobernanza, Marketing Político y Comunicación Estratégica, Me formé como Técnico Superior en Protocolo y en Comunicación Empresarial e Institucional, Marketing en Redes Socilaes y Coaching-Desarrollo profesional estratégico. He trabajado como consultora política en la Dirección General de Telecomunicación de la Junta de Castilla y León y actualmente llevo la comunicación de distintas empresas a nivel nacional.

¿Cómo llegaste a ser consultor?
Un llamada de teléfono me invitó a trabajar como asesora con un alto cargo fuera de Extremadura y no dudé en llevarlo a cabo. Es ese momento en el que te das cuenta de que para crecer hay que salir del lugar en el que te crees anclado. Es en ese momento en el que te das cuenta de que crees en la Política y en los Políticos y en en el que decides contribuir con lo que puedas por dignificar a ambos.

¿Cuáles son las cualidades imprescindibles que tiene que tener un buen consultor?
Imparcialidad, humildad, respeto, profesionalidad, ganas de trabajar, avidez por aprender… Vamos, como dijo alguien una vez Rafa Rubio, un consultor es como un ama de casa, que hace de todo, pero bien hecho. Ante todo, profesionalidad.

¿Qué consejo les daría a quien quiere iniciarse con éxito en el sector?
Que tenga paciencia. Esto es una carrera de obstáculos y de resistencia. Solo sobreviven aquellos que saben esperar.

¿Un libro?
Me gustan las obras clásicas, la Regenta, el Quijote, Cien años de Soledad… Aunque confieso que Lorenzo Silva es un autor que me gusta. Música para feos ha sido uno de los libros que recuerdo especialmente.

¿Una película o serie?
Memorias de África. Ahora y siempre.

¿Un bar?
Carpe Diem, por el nombre, por el tópico y por ser el elegido para los Beers que hacemos en Cáceres. Para picar, sin duda Oquendo.

¿Un hobby?
Desde hace unos años, running. Me ayuda a superar mis propias metas, y no físicas, sino mentales. Es un reto continuo conmigo misma.

¿Una cerveza?
Soy amante de todas, todas las cervezas, porque es mi bebida preferida. Si tuviera que elegir, Estrella de Galicia o Mahou Clásica.

¿Una ciudad para perderse y hacer turismo político?
París, siempre París.

¿Un momento histórico que te hubiese gustado vivir?
La caída del Imperio Romano, por formación y deformación.

¿Un líder histórico al que te hubiera gustado conocer?
Obama, sin duda. El Cicerón contemporáneo.

¿Estás en alguna asociación de comunicación política?
En ACOP, con proyectos en mente de hacer cosas en Extremadura.

¿Qué especialidad ofreces a tus clientes?
La eficacia de una comunicación verbal y no verbal, en general, y la elaboración de discursos que lleguen a los ciudadanos. Con su lenguaje y en su idioma. Con el mismo código, mismo canal y semejante contexto. Donde emisor y receptor acerquen posturas, incluso para estar en contra uno de otro.

¿Cómo pueden contactar contigo?
En mi blog (politicandspeech.com) se encuentran todos mis datos, pero para agilizarlo, por mail: gmorcillo@politicandspeech.com, Twitter @Politic_Speech, Facebook, Guadalupe Morcillo o Instagram @gmorcillo. Como podéis comprobar, soy muy accesible.

Deja un comentario