LAUTARO ARIAS
La política y el fútbol están relacionados históricamente en gran parte del planeta. En Argentina es cada vez más frecuente encontrar experiencias que profundizan esa relación. Pero ¿por qué el fútbol es tan especial en la Argentina? -y sobre todo- ¿Qué es lo que lo caracteriza que resulta tan atrayente para la política? A través del caso del ex presidente Mauricio Macri en Boca Juniors -y algunos otros ejemplos- se tratarán de brindar respuestas tentativas a éstas preguntas.
Canalizar la pasión para construir poder. El fútbol como espacio comunicacional de máxima proyección. El nivel de impacto de Boca Juniors, en constante crecimiento. Y la emoción de ganar…porque al final del día parece que de eso se trata para unos y otros. Toda una vida atravesada por éstas pasiones. El fútbol y la política -para mí y para otros tantos- en ese orden. Por eso éste ejercicio es un intento de trasladar en pocas páginas, muchos años de reflexiones al respecto.
Lautaro Arias es politólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires, analista y consultor político. (@lautaro_catrian)
COMPRA EL LIBRO EN PAPEL (3,95€)
COMPRA EL EBOOK
COMPRA EL LIBRO DESDE FUERA DE ESPAÑA
DESCARGA EN PDF
Este libro forma parte de la colección “Sacar del cajón“, de Ediciones Beers&Politics, pretende ser un escaparate para que artículos inéditos, documentos sueltos, ideas no publicadas, trabajos de final de grado o trabajos de final de master, debidamente adaptados a un formato divulgativo, puedan salir a la luz y no se pierdan dentro de los cajones o de las carpetas olvidadas de nuestros ordenadores. Se trata de libros cortos, de 7.000 a 15.000 palabras, sobre temas variados respecto a la política y la comunicación política que creemos serán interesantes para nuestros/as lectores/as. Se publican en PDF en nuestra web y con su propio ISBN en formato libro y ebook a un precio simbólico en Amazon (.com y .es, entre otros) -lo que cuesta imprimirlos-, y es donde podéis adquirirlo. Si también tienes uno de estos textos perdidos y quieres publicarlo, escríbenos.