MAURICIO MACRI
¡Buenas noches!
La verdad que esto es mucha emoción, mucha felicidad, y a uno le da muchas ganas de agradecer.
Hoy, lo que ya ha sucedido en el día de hoy cambia la política de este país.
Y a mi me ha pasado que cada vez que me ha sucedido algo que ha sido un antes y un después en mi vida, y pienso que a ustedes les pasa lo mismo, uno se pone a pensar en toda la gente que te ayudó. Y por eso yo quiero hacer un largo recorrido de agradecimientos, porque sino no hubiésemos estado acá sin tanta gente que creyese. Empezado por los que hoy votaron convencidos, llenos de esperanza, de convicción.
Quiero decirles que esa confianza que depositaron con su voto, sólo me emociona, sino que me llena de responsabilidad. Y les quiero decir que los desafíos que nos espera no son fáciles ni simples, pero me tengo mucha fe. Pero no porque me crea infalible, sino porque estoy seguro de que trabajando en equipo los argentinos vamos a ir encontrando solución a cada una de nuestras demandas y angustias que hoy pesan sobre nosotros.
Y quiero agradecerles a aquellos, y veo a algunas caras, que veo que están desde la primera hora. También gracias a aquellos que se fueron sumando al ritmo que fuimos obteniendo logros y cambiando las cosas en esta querida Ciudad de Buenos Aires.
Pero también les quiero agradecer a todos aquellos que este domingo me votaron pensando que yo no era su mejor opción. Les quiero prometer que voy a trabajar mañana, tarde y noche para ganarme su confianza y para demostrarles que tomaron la decisión correcta.
Quiero también agradecerles a aquellos que votaron a otros candidatos porque nos ayudaron a seguir fortaleciendo nuestro sistema democrático. Y también les agradezco con la esperanza, y les hablo a los votantes de Sergio Massa, de Margarita Stolbizer, de Nicolás Del Caño, de Adolfo Rodríguez Saá y hasta de Scioli, con la esperanza de que se sumen. Que se sumen a esta convocatoria que estamos haciendo de construir la Argentina que nos merecemos.
Y también quiero agradecerles a las mujeres de este país que son el sostén de esta maravillosa Argentina. y lo digo porque, más que hablar de las mujeres del PRO, ellas hablan por sí solas. Y hablo de Gaby, gracias, gracias María Eugenia, gracias Lilita.
Y gracias a los laburantes, que no se la están haciendo fácil, pero ellos sin miedo volvieron a apostar al futuro.
Y gracias a nuestros jóvenes, que hoy veo a tantos acá. Que no renuncian, que no se resignan, que siempre nos empujan, nos animan a la épica de la Argentina que necesitamos.
Y gracias a nuestros candidatos, a nuestros militantes, y como decía Gaby, a los voluntarios. Casi un millón que hace meses no paran de recorrer sus barrios, sus cuadras, llevando este mensaje de esperanza. Que doblaron boletas, que prepararon viandas y que muchos siguen fiscalizando. ¡Gracias a todos ellos!
Y gracias, por supuesto, a mi familia. A los que ya no están como mi abuela y mis tíos, o a los que están acá y me acompañan como mis padres, mis hijos, Juliana, mis amigos que siempre me hacen el aguante. Gracias a todos de verdad.
Y, sobre todo, quiero agradecer a cada persona que visité, que me invitó a su casa durante todos estos años y que me fueron ayudando a entender mejor cómo hacer despertar este país y ponerlo a crecer. Gracias de verdad.
Y después hoy también quiero decir, que yo también siento que he crecido, que he aprendido mucho en estos años de política. Que este aprendizaje tiene que ver con haberme relacionado con muchos dirigentes políticos, sociales. Intercambiar, dialogar. Y quiero arrancar por agradecerle al partido radical, por todo este aporte, por sus banderas, por su defensa de la república. Gracias Ernesto, en nombre tuyo y de todos los radicales. Gracias Oscar. Contento todos de que ya Morales es el nuevo gobernador de Jujuy. Un aplauso para Gerardo.
Y quiero también agradecerle también a Lilita Carrió, por levantar tan alto las banderas de la transparencia y la ética. Y me comprometo a que sigamos trabajando juntos para que no haya impunidad en la Argentina, Lilita.
Y quiero también decir que aprendí y valoro la lucha por los derechos de los trabajadores que ha llevado el peronismo a lo largo de su historia, y por la defensa de la justicia social, la igualdad de oportunidades, que nosotros nos hicimos cargo trabajando desde el primer día, para que el Sur de la Ciudad tenga las mismas oportunidades que el resto que habita esta maravillosa Ciudad. Y vamos a hacer lo mismo en todo el país.
Y quiero, también, reconocer el aprendizaje y la valoración del progresismo, del socialismo y la izquierda en la lucha por la equidad. Y que juntos vamos a trabajar para que en este país haya pobreza cero.
Y quiero decirles que también valoro el haber podido trabajar junto a los líderes sindicales llevando adelante esta bandera y esta preocupación que es generar trabajo para los argentinos. También quiero decirles que valoro, y que sabemos cómo están nuestros productores agropecuarios, pero ya dentro de poco vamos a poner el país en marcha y necesitamos que ellos sean uno de los motores de la Argentina.
Y también, quiero reconocer la labor de los señores del periodismo. Con su inquebrantable compromiso por la búsqueda de la información, de la verdad, que nos asegura nuestra libertad.
Y los intelectuales y los científicos, que nos tienen que ayudar a aceptar los retos de la sociedad del conocimiento.
Y nuestros maestros… nuestros maestros con los cuales queremos trabajar codo a codo para tener la mejor educación pública de América Latina.
Y nuestros médicos, nuestras enfermeras, nuestros policías, nuestros empleados públicos, todos juntos trabajando en equipo para que la Argentina vuelva a crecer.
Esto, es lo que yo siento que nos tenemos que comprometer entre todos los argentinos. Porque estoy acá para cumplir con ustedes. Y no estaría acá sino fuera por ustedes. Porque ningún dirigente puede hacer nada sin la ayuda de todos ustedes. Por eso es juntos a construir esa Argentina que soñamos. Juntos.
Yo quiero decirles que esto que pasa acá, se extiende por todo el país. Yo les dije, hace muchas semanas atrás, que este día… este día iba a empezar una revolución de alegría en la república Argentina. ¿Y saben por qué? Porque todos juntos estamos aceptando vivir el desafío de construir la Argentina que soñamos, la Argentina que merecemos.
Y yo quiero decirles e invitarlos a que salgamos a la calle con grandeza. Con la grandeza de saber aprender de nuestros errores. Con la grandeza de saber escuchar a los que piensan distinto. Con la grandeza de emplear la energía en construir ese futuro que soñamos y no en buscar revanchas del pasado. Con la grandeza de saber que juntos vamos a tener la fortaleza de encarar y solucionar los problemas que nos agobian.
Yo quiero decirles que estoy acá en buena fe, con buenas intenciones. No estoy acá por una cuestión de vanidad y desesperación por el poder. Estoy acá porque creo en ustedes. Ustedes me convencieron de que son capaces de crecer, que son capaces de desarrollarse. Y yo no quiero ni tener la verdad ni demostrar que soy infalible. Quiero ayudarlos a crecer, porque creciendo cada uno de los argentinos es que vamos a construir la Argentina que soñamos. Cada uno de los argentinos vamos a construir la Argentina que soñamos.
Quiero la inclusión, pero no sólo la inclusión social, sino la inclusión de los que piensan distinto. Ese es el desafío que tenemos que asumir. Por eso hoy, rumbo al 22 de noviembre, como una etapa hacia el 10 de diciembre, los quiero invitar a que cada uno, que cada uno asuma ese protagonismo. Que cada uno pueda decirles el día de mañana sus hijos ‘yo, en el 2015, me comprometí, participé, creí en que éramos capaces’. Porque todos los argentinos al final queremos lo mismo. Queremos un buen trabajo, que nos alcance el dinero, que nuestros hijos tengan una buena educación, que podamos caminar tranquilos por las calles, que el Estado no nos abandone y que nadie se robe lo que es de todos; eso es lo que queremos los argentinos.
Por eso hoy, por eso hoy… los invito a conquistar nuestro futuro. Depende de cada uno de nosotros. Les pido, desde hoy… desde hoy… lleve los años que lleve nos paremos hasta lograrlo. Porque cada día a partir del 10 de diciembre, les prometo, que cada día vamos a estar un poco mejor. Y eso nos va a reencontrar, nos va a entusiasmar, eso nos va a apasionar, esa es la Argentina que queremos todos. Y es hoy, es acá, es ahora que vamos a construirla.
¡Vamos Argentina! ¡Vamos Argentina! ¡Todos juntos! ¡Vamos!
Enviado por Martín Szulman