Begoña Gozalbes

Begoña Gozalbes es consultora-asesora en comunicación política en Integridad Política. Su experiencia como Coach Político y la implementación de nuevas herramientas para el desarrollo personal de los candidatos le hacen un baluarte en los equipos de campaña y en la preparación específica de candidatos. El autoconocimiento, la autocrítica, el aprendizaje, la toma de decisiones, el autocontrol, la integridad y el equilibrio emocional son la base del éxito de su metodología.

Contacto:
Twitter: @Bego_zalbes
Email: info@integridadpolítica.com
Web: www.integridadpolitica.com

En nuestra web:

Mira TODOS sus artículos, libros y contenidos.

Miembro de:
 

 

Más información sobre ella en la entrevista inferior.

¿A qué te dedicas?

Soy consultora-asesora política. Especializada en el desarrollo de las competencias y habilidades políticas en candidatos, así como en estrategias de campañas electorales.

¿Cómo te formaste?

Titular del CAP llevo más de quince años formándome en diferentes campos relacionados con la psicología y PNL. Formada en el IESE. Universidad de Navarra como Coach Profesional y Certificada como Facilitadora Autorizada Bajo la licencia de la Escuela Superior de Coaching. IESEC. Pertenezco a la Asociación Española de Coaching ASESCO. Mi formación complementaria está vinculada a la empresa, certificándose en el año 2002 con el Master Dirección Comercial y Marketing (MDM), unido a programas relacionados a la Motivación de Equipos, Habilidades y Competencias Directivas, Dirección de Personas, Inteligencia Emocional, Coaching Comercial, todos ellos avalados por la Fundación para el Desarrollo Empresarial, FUNDESEM, así como otros programas en el ámbito empresarial sobre Técnicas de Negociación, Visión de Negocio, Gestión de Recursos, Gestión Comercial, Orientación al Cliente, Gestión del Territorio, etc. Soy Evaluadora oficial del Sistema de Calidad EFQM, Modelo Europeo de Excelencia Empresarial lo que me ayuda a entender cada uno de los procesos que las multinacionales utilizan para alcanzar sus objetivos y adaptarlos a la realidad y contexto político.

¿Cómo llegaste a ser consultora?

Estando en la Junta Directiva como Secretaria de Organización de una asociación empresarial con más de 100 empresas mi relación con ayuntamientos e instituciones publica era muy frecuente. Mi especialidad en el desarrollo personal hizo que el 2006 preparara a un candidato para las elecciones municipales.

¿Cuáles son las cualidades imprescindibles que tiene que tener un buen consultor/a?

El aprendizaje constante, la humildad y la paciencia son claves para cualquier consultor político. Dedicar tiempo a la formación continua, ser comprometido a mejorar, marcándose unos objetivos específicos para conseguirlo, además de buscar situaciones y relaciones que le enriquezcan y le faciliten ese desarrollo personal y profesional sin desilusionarse ante las dificultades y manteniendo una actitud positiva ante los cambios continuos son cualidades imprescindibles en un contexto donde todo cambia a la velocidad de vértigo.

¿Qué consejo les daría a quien quiere iniciarse con éxito en el sector?

Para, piensa, analiza y actúa. Y una cosa detrás de otra. Relaciónate con los mejores, obsérvales, aprende de ellos e integra cada conocimiento a tu saber hacer. No te olvides de ti mismo. El mejor aprendizaje viene de ti. Si sabes pararte en el momento adecuado, piensas en todo lo que te rodea y analizas con detalle cada una de las circunstancias, entonces podrás tomar las mejores decisiones y actuar de manera íntegra y eficaz.

¿Un libro?

Fuego y cenizas de Michael Ignatieff.

¿Una película o serie?

No puedo quedarme solo con una. BorgenThe West Wing. Documentales como “Macron el camino a la Victoria”, “Pásame con Roger Stone”, “Mitt” de Netflix.

¿Un bar?

Mejor un restaurante “El piripi” (Alicante) es un privilegio tomar asiento en la barra, frente a esa algarabía de bandejas que coronan el espacioso y excitante mostrador, y dejarse llevar por el olor, el color, el sabor y los reflejos de los lebrillos colmados de ostras, almejas, mejillones, navajas, cañaíllas, verduras, embutidos, limones, frutas exóticas y autóctonas…Y si tomas asiento en mesa, lo mejor sus arroces autóctonos de la tierra… Arroz a banda… ummm… Cómo podría describirlo… No puedo, mejor os acompaño.

¿Un hobby?

Una buena copa de vino en buena compañía.

¿Una cerveza?

Cañonita y Jubilosa. Cada una me aporta sabores distintos.  Cuerpo y alma. No las conocéis. Estáis tardando. Es uno de mis secretos.

¿Una ciudad para perderse y hacer turismo político?

¿Una sola? Madrid, París, Washington DC, Berlín.

¿Un momento histórico que te hubiese gustado vivir?

La negociación, los acuerdos y el desarrollo de la Constitución Española.

¿Un líder histórico al que te hubiera gustado conocer?

Carlomagno. Y no me quedo sin uno actual Justin Trudeau.

¿Estás en alguna asociación de comunicación política?

Sí, ACOP

¿Qué especialidad ofreces a tus clientes?

El autoconocimiento. Saber quiénes son. Como decía Albert Einstein “Todo el mundo es un genio. Aunque si juzgamos a un pez por su habilidad de trepar un árbol, pasará el resto de su vida pensando que es un idiota”

¿Cómo pueden contactar contigo?

Twitter: Bego_zalbes; Email: info@integridadpolítica.com; Web: www.integridadpolitica.com

Deja un comentario