Argo

Argo es una película estadounidense de suspense producida en el año 2012.2 Fue dirigida por Ben Affleck y resultó ganadora del Oscar a la mejor película.

Es una dramatización de la participación del entonces agente de la CIA Tony Mendez en el histórico rescate de seis diplomáticos de los Estados Unidos durante los primeros meses de la crisis de los rehenes en Irán, suceso conocido como Canadian Caper. La película está interpretada por Ben Affleck, Bryan Cranston, Alan Arkin y John Goodman, fue coproducida por George Clooney y Grant Heslov y se estrenó en las salas estadounidenses el 12 de octubre de 2012. El 4 de noviembre de 1979, unos estudiantes iraníes asaltaron la embajada de Estados Unidos en Teherán en represalia porque el presidente Jimmy Carter había concedido asilo al Shah de Persia, Mohammad Reza Pahlavi, durante la revolución iraní.

En el asalto, 52 personas son hechas rehenes pero 6 de ellas (Mark y Cora Lijek, Bob Anders, Lee Schatz y Joe y Kathy Stafford) escapan y huyen a la casa del embajador canadiense, Ken Taylor (Victor Garber). Con la situación de los rehenes mantenida en secreto, el Departamento de Estado de los Estados Unidos empieza a concebir un plan para sacarlos de Irán. El agente de la CIA Tony Mendez (Ben Affleck) llega a la central de este organismo para discutir el plan de rescate pero lo critica porque no está seguro de que funcione. Le piden que idee una medida alternativa por su supervisor, Jack O’Donnell (Bryan Cranston).

Share