Alfredo Dávalos

Alfredo Dávalos es consultor político, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALaCoP), Gerente General de Strategos Red Latinoamérica, una empresa dedicada a la consultoría política y de gobierno.

Contacto:
eMail: mariscaldaldavalos@gmail.com
Twitter: @Adavaloslopez

En nuestra web:
Mira TODOS sus artículos, libros y contenidos.

Ha sido ponente en:
QUITO: Elecciones, estrategias de campaña y los “alejos”
QUITOLenin Moreno: cirugía al correísmo
QUITO: “
Construyendo el perfil del Alcalde/sa de Quito”
QUITO: “¿Como rediseñar las ciudades desde la política?

 

Miembro de:
  

 

Más información sobre él en la entrevista inferior.

¿A qué te dedicas?

Soy consultor político, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALaCoP), Gerente General de Strategos Red Latinoamérica empresa dedicada a la consultoría política y de gobierno, además en Ecuador soy Director del Programa Internacional de Consultoría Política y Gestión de Gobierno de la Universidad San Francisco de Quito y la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

¿Cómo te formaste?

Estudié la licenciatura en Publicidad en el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad en México, después realicé un diplomado en comunicación y gestión política en el Centro Avanzado de la Comunicación de México y la Universidad Complutense de Madrid, posteriormente un Posgrado en Comunicación Política y de Gobierno en la Universidad Central del Ecuador, además cuento con una maestría en Ciencias Sociales con mención en Comunicación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede Ecuador.

¿Cómo llegaste a ser consultor?

Siendo aún estudiante de la carrera de publicidad nos acercamos a un candidato a Diputado Federal por el Distrito 27 de la Ciudad de México por el Partido Acción Nacional cuyo nombre era Tarcisio Navarrete y le apoyamos con la parte de comunicación y creatividad dentro de su campaña, lógicamente sin cobrar ya que para nosotros en ese momento era fundamental estar en nuestra primera experiencia de campaña. Esto también nos permitió producir para la campaña Presidencial de Diego Fernández de Cevallos un video enfocado a los jóvenes durante esa misma elección.

¿Cuáles son las cualidades imprescindibles que tiene que tener un buen consultor?

Bastante capacidad de análisis, enfoque estratégico, disciplina, cabeza fría, pero sobre todo mucha objetividad y ser muy crítico con sus clientes y tu propio trabajo.

¿Qué consejo les daría a quien quiere iniciarse con éxito en el sector?

Participar y vivir la experiencia, así como sentir la adrenalina de estar dentro de una campaña política o dentro de la gestión de gobierno, eso es algo que ninguna maestría, posgrado o programa te pueden ofrecer.

¿Un libro?

El de Sociología de la comunicación de masas de Miguel de Moragas, volumen III que presenta varios artículos y casos sobre propaganda política y opinión pública.

¿Una película o serie?

Corazón Valiente y Spartacus.

¿Un bar?

Cualquiera que ofrezca cerveza artesanal

¿Un hobby?

El fútbol

¿Una cerveza?

IPA

¿Una ciudad para perderse y hacer turismo político?

Berlín

¿Un momento histórico que te hubiese gustado vivir?

Durante el Imperio Azteca

¿Un líder histórico al que te hubiera gustado conocer?

Luther King

¿Estás en alguna asociación de comunicación política?

Si en la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALaCoP)

¿Qué especialidad ofreces a tus clientes?

Estrategia de campañas y gobierno

¿Cómo pueden contactar contigo?

Facebook: Alfredo Dávalos López

Twitter: @Adavaloslopez

Correo: mariscaldaldavalos@gmail.com

Deja una respuesta