150 días para una ley potosina de movilidad

El próximo miércoles, 22 de junio , a las 19.30h, tendrá lugar el segundo encuentro Beers&Politics en San Luis Potosí, organizado por traza.mx, Trazos Urbanos 2.0 y Tejado Rojo. Hablaremos de “150 días para una ley potosina de movilidad“, junto a LOIS MUÑOZ, CATALINA TORRES y NICOLÁS SAMBRANA..

¡Llega nuestro volumen 2! Y arrancaron también los trabajos en el Congreso del Estado de San Luis Potosí para armonizar la “Ley General de Movilidad y Seguridad Vial” que recién entró en vigor en nuestro país. La nueva herramienta debe construirse, por fuerza, desde una perspectiva de derechos humanos y ha de garantizar, tanto en la Entidad como en sus 58 municipios, nuestra movilidad en condiciones de seguridad, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

De lograrse (y hacerse bien), marcaría todo un nuevo panorama a nivel local por el Derecho a la Ciudad, responsivo a las exigencias de peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y de vehículos no motorizados. Para su armado e integración, eso sí, queda poco tiempo y nos mueve la ocasión de imaginar su contenido, lo que podemos hacer con ello,  alcances y posibilidades de futuro.

Lois Muñóz es Ingeniera Ambiental por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Maestra en Ciencias Ambientales por el IPICYT. Fue Jefa de Infraestructura Vial en la Dirección de Movilidad y Espacio Público del Gobierno de la ciudad de San Luis Potosí para el periodo 2020-2021. Ha colaborado por casi 10 años con diversas organizaciones de la sociedad civil. Es activista por la movilidad sostenible, promotora de políticas públicas y legislación en la materia y actual integrante de la Coalición Movilidad Sostenible SLP.  (@LuoisLios) 

Catalina Torres es Licenciada en Literatura Dramática y Teatro por la UNAM, Maestra en Asuntos Políticos y Políticas Públicas. Desde 2005 ha centrado su trabajo en las políticas públicas sobre las personas con discapacidad. Se ha desempeñado en diversas asociaciones civiles y como asesora legislativa, así mismo ha colaborado con la Universidad Tecnológica de Santa Catarina en la elaboración de material, impartición de cursos y asesoría de tesis. Fue fundadora del Comité Técnico de Consulta del Mecanismo Independiente de Monitoreo Estatal de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad en la CEDH, organismo autónomo para el que actualmente es Consejera Titular. (@torres_cata)

Nicolas Sambrana es Arquitecto por la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Ha trabajado en proyectos arquitectónicos y urbanos en México, Argentina y Colombia, entre otros, ha sido parte del equipo técnico del IMPLAN, desarrollando proyectos de movilidad sustentable como las ciclovías de Av. Himno Nacional, Av. Venustiano Carranza y el Plan de Ciclovías 2019 – 2025, ocupando el puesto de Jefe de la Unidad de Proyectos hasta diciembre del 2021.  Actualmente es asesor de proyectos de movilidad y espacio público en la Ciudad de Santa Fe, Argentina y es asociado en el despacho Comunitario, Taller de Arquitectura y Urbanismo.

Nos vemos en Tejado Rojo (Calle Ignacio López Rayón 320, Centro Histórico de San Luis Potosí, México)

Redes:
facebook.com/BeersPolitics
instagram.com/beersandpolitics.slp

Más información:
beersandpoliticsslp@gmail.com

Promotores:
traza.mx. Organización mexicana, orientada a favorecer un desarrollo local, sostenible y democrático en América Latina desde la promoción y defensa de los derechos culturales.

Trazos Urbanos 2.0. Proyecto de Género y Cultura en Movimiento A.C., dedicado a ampliar y diversificar la oferta artística y cultural de San Luis Potosí en colaboración con colectivos locales para el uso de espacios públicos.

Tejado Rojo. Centro cultural. Creamos experiencias a través de las artes y la gastronomía, siempre buscando innovar y dar espacio a trabajadores de la cultura de nuestra comunidad y la diversidad de las expresiones artísticas locales.