Maximiliano Aguiar

Maximiliano Aguiar es Estratega Político e Investigador de Opinión Pública. Director de Maxi Aguiar y Asociados y de la Consultora Acierto, desde el año 2002. Ha asesorado campañas electorales de nivel nacional y local, en 9 países. Trabaja, además con gobiernos, dirigentes dentro de la función pública, partidos políticos, empresas, Cámaras y ONG´s.

Contacto:
eMail: maguiar@aciertoconsultora.com
Twitter: @maxiaguiar
Web: https://www.maxiaguiar.com/ 

En nuestra web:
Mira TODOS sus artículos, libros y contenidos

Ha sido ponente en:
QUITO: “La transición de gobierno: continuidad o ruptura“.
LIMA: “Las nuevas campañas: Argentina 2015″

Miembro de:
  

Más información sobre él en esta entrevista:

¿A qué te dedicas?

Me dedico a la Estrategia Política. Campañas Electorales, Comunicación de Gobierno y Oposición.

¿Cómo te formaste?

Soy Sociólogo, carrera que estudié en Argentina. Luego hice el Master en Consultoría Política de la Universidad Pontificia de Salamanca e infinidad de especializaciones en diversas universidades.

¿Cómo llegaste a ser consultor?

Comencé siendo investigador de opinión pública, y rápidamente descubrí que podía ayudar a mis clientes a definir sus estrategias. Ese descubrimiento me llevó a seguir formándome en Estrategia y Mensaje Político. En la actualidad el 80 % del trabajo de mi empresa es Consultoría y el 20% es investigación

¿Cuáles son las cualidades imprescindibles que tiene que tener un buen consultor?

Debe ser muy estudioso y estar actualizado, con fuerte capacidad analítica y de relación. Asertivo y capaz de trabajar en equipo. Debe ser frío, para no dejarse conducir por las pasiones y ambicioso, para afrontar los desafíos com energía.

¿Qué consejo les daría a quien quiere iniciarse con éxito en el sector?

Que estudie mucho y que, al mismo tiempo, desarrolle experiencias de consultoría en diferentes niveles. En consultoría no basta con formarse, ni con tener experiencia, se requiere una combinación de ambas

¿Un libro?

“El Poder de la Conversación” del recientemente fallecido Manuel Mora y Araujo. Un texto que nos ayuda entender la materia sobre la que trabajamos, y nos aleja de la mirada de los falsos gurú.

¿Una película o serie?

Película para entender América Latina: “Y también la Lluvia” de Iciar Bollaín . Una serie que me fascinó para pensar el futuro es “Black Mirror”

¿Un bar?

Vento Rooftop en Guayaquil. Allí pasé grandes momentos tomando gin tónics con amigos consultores.

¿Un hobby?

El buceo. Adoro la sensación de estar en un mundo diferente, y la cadencia casi zen de bucear en profundidades

¿Una cerveza?

Mejor un buen vino. Si es de la provincia en que nací (San Juan, Argentina) mucho mejor.

¿Una ciudad para perderse y hacer turismo político?

Creo que La Paz- Bolivia es fantástica para entender la historia de América Latina, y entender mucho de lo que pasa en esta parte del mundo.

¿Un momento histórico que te hubiese gustado vivir?

La época de la Independencia de los países latinoamericanos, me cuesta pensar en una etapa con mayor relevancia política que esa

¿Un líder histórico al que te hubiera gustado conocer?

El ex presidente argentino Juan Domingo Perón, y a Simón Bolivar. Dos importantes actores que fueron polémicos y transformadores.

¿Estás en alguna asociación de comunicación política?

Claro, creo en las construcciones colectivas. Soy director en Argentina de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALaCoP) y vocal de la Asociación Argentina (ASaCoP)

¿Qué especialidad ofreces a tus clientes?

Varias. Estrategia Política, Construcción de Mensajes e Investigación de Opinión Pública. Creo que la combinación entre esos tres elementos hace que nuestra oferta de Consultoría sea única

¿Cómo pueden contactar contigo?

A través de mi twitter: @maxiaguiar o por correo a maguiar@aciertoconsultora.com

Deja un comentario