Javier Jarauta

Javier Jarauta Rodríguez es Consultor en Marketing Político y Comunicación Estratégica en Volselma Group

Contacto:
eMail: jjarauta@javierjarauta.com
Teléfono: 911875425

Miembro de:

 

Puedes saber más sobre él en esta entrevista:

¿A qué te dedicas? 

Soy Consultor en Marketing Político y Comunicación Estratégica aplico las técnicas del marketing al mundo de la política y organizaciones gubernamentales ayudando a los actores políticos, equipos, organizaciones políticas o gubernamentales a diseñar y alcanzar sus objetivos.

¿Cómo te formaste?

La formación es una constante en mi vida, estudie la Diplomatura ciencias empresariales, posteriormente he realizado diferentes másteres  relacionados con las áreas de la Dirección de empresas, Marketing, Comunicación, Relaciones internacionales y la cooperación.

¿Cómo llegaste a ser consultor?

Tras diferentes incursiones en el mundo político y colaborar activamente con diferentes organizaciones “ ASESMAP, Vonselma Group y el instituto de Liderado y alto Gobierno Vonselma” decidí dedicarme de forma activa al mundo apasionante de la política.

¿Cuáles son las cualidades imprescindibles que debe tener un/a buen/a consultor/a?

En mi opinión un buen  consultor debe tener mucha auto-confianza, implicación y objetividad con las acciones realizadas. Debe tener capacidad de análisis del contexto actual y visión para intuir las situaciones que están por llegar generando alternativas y soluciones.  Debe poseer Habilidades de Empatía, resolución de conflictos, Resiliencia, capacidad de trabajo individual y en equipo aprendiendo de  los errores y las victorias.

¿Qué consejo les daría a quien quiere iniciarse con éxito en el sector?

Formarse constantemente y analizar los grandes momentos de la historia para estar perfectamente informado.

¿Un libro?

“El arte de la guerra de Sun Tzu” libro de fácil lectura que trata de temas muy interesantes en cuanto a estrategias de guerra fácilmente extrapolables a nivel personal, al mundo de la empresa y la política.

¿Una película o serie?

“A la sombra de Kennedy”  película sin paja o relleno innecesario, detalla la compleja naturaleza de una negociación política.

¿Un bar?

Hotel Only you, un lugar tranquilo donde sentarte en sus sillones y mantener una tertulia con amigos, se encuentra en un barrio moderno de Madrid la capital de España.

¿Un hobby?

Soy una persona muy activa y con Hobby muy diversos como mantener una buena partida de Ajedrez, pero también otras más activas al aire libre como la escalada.

¿Una cerveza? 

La Virgen Ipa.

¿Un lugar para perderse y hacer turismo político?

Washington con Mil lugares que algo tienen que ver con la política. El origen de USA en monumentos y memoriales que recuerdan a los habitantes y turistas los hitos de esta nación.

¿Un momento histórico que te hubiese gustado vivir?

La expansión del Imperio de Alejandro Magno y la creación de sus Alejandrías. Dicho esto, el momento que me ha tocado vivir nos aporta momentos históricos apasionantes y de aprendizaje.

¿Un líder histórico al que te hubiera gustado conocer?

Winston Churchill.

¿Estás en alguna asociación de comunicación política?

Estoy en la Junta Directiva de ASESMAP Asociación de Española de Marketing Político y colaboro con ALACOP Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos.

¿Qué especialidad ofreces a tus clientes?

Especializado en estrategia organizacional y Marketing político. Captación de recursos. Diseño, implementación y evaluación de estrategias de partido en sus diferentes momentos. Public Affairs y las relaciones públicas e institucionales.

¿Cómo pueden contactar contigo?

Se puede contactar conmigo a través de mi email: jjarauta@javierjarauta.com, o directamente en el despacho de Vonselma Group donde desarrollo mi actividad tlfno: 911875425.